BUENOS AIRES.- A los 89 años, Angela María Palermo de Lázzari, conocida como Lita de Lazzari, murió hoy, según informó el canal Crónica.
“Hoy (a las) 2,45 falleció Lita. Seguramente el jefe tiene mucho laburo allá arriba y necesita un motor siempre encendido. Disfruté a mi vieja, la mejor del mundo, durante casi medio siglo. No me puedo quejar. La gratitud sublima la tristeza”, escribió su hijo, el economista Gustavo Lázzari, en su perfil de Facebook, detalló la agencia Télam.
Presidenta honoraria de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, fue una de las figuras mediáticas de la televisión durante la década del '90, en la que condujo programas especializados en consejos sobre los derechos de los consumidores.
Su salud se había deteriorado en los últimos años. En 2011, había quedado en coma al no poder salir de la anestesia suministrada para practicarle una operación en la cadera. Incluso recibió la extremaunición por parte del padre Grassi.
Había nacido el 27 de julio de 1925, en Buenos Aires, y cobró notoriedad con su frase más famosa: "caminen, señoras", instando a las amas de casa a recorrer las góndolas en busca de los mejores precios.